Respuesta :

Respuesta:

Un orbital atómico es la región del espacio definido por una determinada solución particular, espacial e independiente del tiempo a la ecuación de Schrödinger para el caso de un electrón sometido a un potencial coulombiano. La elección de tres números cuánticos en la solución general señalan unívocamente a un estado monoelectrónico posible.

Estos tres números cuánticos hacen referencia a la energía total del electrón, el momento angular orbital y la proyección del mismo sobre el eje z del sistema del laboratorio y se denotan por:

{\displaystyle \langle {\vec {r}}|nlm\rangle =\psi _{n,l}^{m}({\vec {r}})}{\displaystyle \langle {\vec {r}}|nlm\rangle =\psi _{n,l}^{m}({\vec {r}})}

Un orbital también puede representar la posición independiente del tiempo de un electrón en una molécula, en cuyo caso se denomina orbital molecular.

La combinación de todos los orbitales atómicos dan lugar a la corteza electrónica, representada por el modelo de capas, el cual se ajusta a cada elemento químico según la configuración electrónica correspondiente.

Explicación:

Respuesta:

La carga negativa de los electrones hace que sean atraidos por el núcleo, donde se encuentra la carga positiva. El único modo de vencer esta atracción es estar en continuo movimiento alrededor del núcleo, que atrae a los electrones hacia el centro. Sucede algo similar entre el Sol y los planetas.