Respuesta :

Respuesta:

Desde ISAF, nuestro centro de formación deportiva te contamos en este artículo el origen e historia de la educación física, la disciplina que engloba aquello vinculado al uso del cuerpo humano.

El origen de la educación física

La historia de la educación física tiene su origen en la prehistoria, cuando el ser humano hacía uso de su cuerpo para buscar alimentos, seguridad y, sobre todo, para sobrevivir.

Esta disciplina ha formado parte de muchas épocas y culturas, por ejemplo de la Grecia Clásica, de Roma y de la época visigoda.

Ha recorrido un gran trayecto hasta convertirse en lo que es hoy: la educación física moderna.

La educación física moderna

La educación física moderna tiene su origen en el siglo XIX tanto en Suiza como en Alemania.  Los deportes que te citamos a continuación son los responsables de su arranque: saltos, carreras y luchas al aire libre, natación, equilibrio, danza, esgrima, escalamiento, equitación, running, etcétera.

Beneficios de la educación física vinculados a la salud

La educación física tiene muchos beneficios, entre ellos podemos destacar que esta actividad es capaz de reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades del corazón e incluso algunos tipos de cánceres como el de colon.

Además, otro de los beneficios es que ayuda en el control del sobrepeso. Esto hoy en día es de vital importancia, pues vivimos en una sociedad en la que cada vez hay más personas que padecen esta enfermedad.

Por último, cabe señalar que la realización de actividades físicas fortalece tantos los huesos como los músculos, mejorando así la capacidad de las personas.

Explicación: