Respuesta :

Respuesta:

La depresión es un trastorno mental frecuente. Puede presentarse como pérdida de interés o placer, tristeza, trastornos del sueño o el apetito, sensación de culpa o autoestima baja. En 2008, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calculó que la depresión era la segunda causa principal de años de vida ajustados a la discapacidad en todos los hombres y mujeres entre 15 y 44 años de edad. El tratamiento de elección para la depresión grave y recurrente es el tratamiento electroconvulsivo (TEC). El TEC incluye la aplicación de una corriente eléctrica en la cabeza del paciente. El objetivo es inducir una convulsión controlada. Habitualmente los pacientes reciben varias sesiones de TEC.

Para disminuir los eventos adversos y mejorar la calidad del TEC, los pacientes reciben agentes anestésicos como los hipnóticos o sedantes intravenosos. Estos agentes pueden influir en la efectividad del TEC pero pueden causar efectos adversos potenciales. Sería útil identificar el mejor agente anestésico para el TEC en este grupo de pacientes.

Esta revisión Cochrane examinó si diferentes tipos de agentes anestésicos podrían tener efecto sobre el tratamiento contra depresión e informaron la seguridad de esos agentes. La evidencia está actualizada hasta diciembre de 2012. En esta revisión se incluyeron 18 ensayos controlados aleatorizados (599 participantes). Se analizaron nueve pares de comparaciones: metohexital versus propofol; tiopental versus propofol; etomidato versus propofol; tiopental versus etomidato; etomidato versus metohexital; metohexital versus midazolam; tiopental versus midazolam; midazolam versus propofol; y tiamylal versus propofol.

Explicación:

Espero y te sirva coronita plis