Respuesta :

Respuesta:

ESPERO QUE TE SIRVA =D

Explicación:

Los ladrillos ecológicos son un elemento clave en la arquitectura ecológica. Sin embargo, el término agrupa a distintos tipos de materiales y sus beneficios también pueden ser muy diferentes.

ladrillos ecológicos: qué son, tipos y ventajas:

Hoy en día, el uso de ladrillos ecológicos es insólito, si bien históricamente se utilizaban de forma habitual materiales de construcción más sostenibles.

Eso sí, hay que reconocer que cada vez son más las iniciativas ecológicas que intentan reinventar o reemplazar los ladrillos tradicionales utilizando materiales sostenibles o propiciando una sostenibilidad con su uso que nos ayude a ahorrar energía

Los ladrillos de cenizas de carbón inventadas por Henry Liu en 1999 son una estupenda manera de reciclar las cenizas generadas en las centrales térmicas de carbón, al tiempo que se aprovechan sus altas temperaturas para su fabricación.

Una versión similar, todavía en fase de prototipo, es el ladrillo negro propuesto por un equipo del MIT liderado por Michael Laracy y Thomas Poinot, que proponen fabricarlos a partir de los residuos que produce la industria del papel en la India. Su objetivo es conseguir una alternativa al tradicional ladrillo de arcilla roja para que aquel país no siga esquilmando sus recursos naturales, al tiempo que pueden aprovechar estos desechos.

Los botellones de las fuentes de agua se consideran ecológicas debido a dos factores: al plástico que se utiliza para fabricarlas y a la fórmula que se emplea para producirlas. Son botellas que se pueden reciclar y que están fabricadas por un plástico denominado PET, el acrónimo en inglés de poliestireno tereftalato.