Respuesta :

Respuesta:

En Abril de 1943, sale de la vía 17 de la estación de Grunewald un tren con 688 judíos – hacinados en vagones de ganado – en dirección a Auschwitz. No importa si se es joven o viejo, académico, artista o boxeador. El viaje a la muerte dura seis días. En el tren, comienza una lucha contra el calor, el hambre y la sed.

Respuesta:

Este drama se sitúa en el año 1943, cuando los nazis quieren limpiar definitivamente de judíos la ciudad de Berlín. En la noche de abril de 1943, soldados inesperadamente ingresan a sus casas arrastrando con ellos a varias familias con apenas una maleta para luego salir de la vía 17 de la estación de Grunewald.

Aproximadamente en el tren llevaban a 688 judíos, compuesto por hombres mujeres y niños. Viajaban en vagones de ganado en condiciones deplorables en dirección a Auschwitz, “la última parada” en donde se encontraba un campo de concentración Nazi.

Los judíos fueron reclutados por militares a la fuerza, algunos pocos que se resistían a subir morían. Al entrar a los vagones se …ver más…

En una estación los trabajadores del tren empezaron a lavar el tren y los judíos imploraron agua, para que se la proporcionen llamaron la atención de los trabajadores con sus joyas, relojes y objetos de valor, que incluso se los quitaban de los cadáveres, la gente estaba muy deshidratada, ojerosa y débiles, ya no usaban ropa gruesa ni elegante, estaban con su ropa interior , unos sobre otro en el suelo del vagón, y es aquí que David el bebe de doce meses empezó a dar sus primeros pasos.