Does Michael live in New York? Does Michael Love football? Does He go to school from 6 am until 4pm? Is his father a professional basketball player? Does he like Play computer games?
ayuda plis es para mañana

Respuesta :

Respuesta:El objetivo general de la materia es que al final del curso seas capaz

de utilizar, de manera oral y escrita, frases y oraciones simples para

dar información personal de ti mismo y de otros. Además

reconocerás palabras y frases cortas de textos orales y

comprenderás partes de textos escritos breves para obtener

información general de acuerdo a tus necesidades inmediatas. Para

que logres esto, el presente documento te irá guiando unidad por

unidad para que desarrolles las habilidades requeridas y tengas

éxito en la presentación de tu examen.

Este material está dividido en cuatro unidades, cada una de las

cuales, te indica el propósito y los conocimientos a desarrollar.

Asimismo, presenta cuadros explicativos a los que debes poner

especial atención para que logres realizar correctamente los

ejercicios correspondientes. Te recomendamos llevar la secuencia

presentada ya que los conocimientos que adquieras podrían ser

requeridos en ejercicios o unidades posteriores.

La guía incluye un disco compacto con las pistas para que realices

los ejercicios de comprensión auditiva. Estos ejercicios los podrás

identificar por el ícono y contienen el número de track al que

corresponden. Es importante que sigas las instrucciones

Guía de Estudio para el examen extraordinario de Inglés I (PAPI)

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cuidadosamente y escuches las pistas las veces que sea necesario

para que obtengas mejores resultados.

Además, tendrás la oportunidad de autoevaluarte de tres formas

diferentes: contestando los ejercicios pacientemente y al finalizar

checar tus respuestas en el anexo de la guía, mediante los

cuestionarios que aparecen al final de cada unidad que te

permitirán reflexionar acerca de los conocimientos adquiridos y

finalmente reforzarás con el examen modelo proporcionado

checando también tus respuestas en la hoja de claves.

Por último, te explicaremos cómo serás evaluado para acreditar tu

materia con l examen extraordinario:

• El examen consiste en 5 secciones (grammar, listening,

reading, speaking and writing) y debe ser contestado en

una sesión de 2 horas. Cada sección tendrá un valor

proporcional a la calificación total por lo que debes poner

atención a cada uno de ellos y distribuir bien tu tiempo.

• La calificación mínima aprobatoria es 60 sobre 100.

• Asegúrate de haber concluido exitosamente tu registro en

internet y ¡buena suerte!

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Unidad 1

Propósito

Al finalizar la unidad comprenderás y producirás expresiones cotidianas en inglés

para hablar de tí mismo y de otros en el ámbito escolar y personal.

Aprenderás como:

Usarás el verbo ‘to be’ para proporcionar datos personales y de terceras

personas.

Podrás elaborar preguntas sobre datos personales y de otras personas.

Usarás vocabulario relacionado con la familia, amigos y cosas que posees.

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Tema 1

En este tema aprenderás como usar el verbo ‘to be’ para proporcionar datos personales y

de terceras personas, así como poder elaborar preguntas acerca de las mismas.

VERBO “TO BE”

Ken y Jack están en la escuela. Observa cómo se presentan y preguntan información de

alguien más.

Read the following conversation and pay attention to the verb ‘to be’.

Ken: Hello my name’s Ken. What’s your name?

Jack: My name’s Jack. How are you?

Ken: I’m fine, and you?

Jack: Great, where are you from?

Ken: I’m from Seattle.

Ken: Where is that girl from?

Jack: She’s from Japan.

Ken: How old is she?

Jack: She’s twenty-six.

RECUERDA!

 El verbo 'To be' tiene una importancia especial en inglés. Ya que corresponde a los verbos

españoles "ser" y "estar". Dependiendo del sentido de la frase deduciremos de cual de los

dos se trata. I am English / Soy inglés

I am in England / Estoy en Inglaterra

 Tiene algunos usos especiales distintos a sus equivalentes españoles. - Sirve para expresar

la edad, en cuyo caso se traduce por 'tener':

Mary is 20 years old / Maria tiene 20 años, I am 21 / Yo tengo 21 años

 How old are you? / ¿Cuántos años tienes?

 Para expresar las sensaciones también se emplea el verbo 'to be' y equivale al 'tener'

español

.Are you hungry? / ¿Tienes hambre, He is thirsty / Tiene sed.

 También para hablar sobre el tiempo atmosférico. En este caso se traduce por 'h