6. Durante el siglo XIX, los países europeos practicaron en general, el voto censitario, que corresponde a la partici- pación de personas en las acciones administrativas o de gobierno, y que figuraban como propietarias o con un determinado nivel de ingresos. En otros casos y períodos, existió el voto calificado, reservado solo para aquellas per- sonas con cierto grado de educación y estatus social. De lo anterior, es posible deducir que en el siglo XIX:
A. se definieron las acciones que debían ser legitimas para el ejercicio de la democracia, y se remplazaron por aquellas que demostraban atentar contra los derechos de todas las personas por igual.
B. se definieron las condiciones democráticas y participativas de la sociedad moderna, a través del derecho natural de los pueblos, a elegir y ser elegidos.
C. se presentó un grave fenómeno de participación y exclusión social y política, al restringir el derecho al voto de comunidades y personas de estratos bajos, o consideradas de niveles inferiores en la sociedad.
D. se presentó un renovado sistema político y electoral, que definió el derecho natural de los estratos más altos, con una baja o diezmada participación de los estratos más bajos de la sociedad.​

Respuesta :