PERU Ministerio de Educación La pregunta indagación: Hipótesis de indagación: entonces flotara. II.-Diseña estrategias para hacer indagación: Recordamos ✓ Consiste en establecer los métodos y procedimientos, que permitan la acción de la variable independiente sobre la dependiente, así como controlar la las variables intervinientes. ✓ Es importante que tengas en claro l datos que vas a necesitar y de donde los vas a obtener. ✓ Especifica los materiales e instrumentos necesarios, los cuales tienes a tu disposición (sustancias, equipos de medición) cuales debes conseguir para poner a prueba tu hipótesis, así como tomar las medidas de seguridad correspondientes. Los materiales: Son un conjunto de utensilios que debemos utilizar para llevar a cabo nuestra experimentación. (huevos, vasos,) III.-Genera y registra datos e informacion: Para comprobar o refutar la hipótesis, se debe: 1° Obtener datos. - Consiste en observar, medir y registrar datos de nuestro objeto de estudio. Se utilizan técnicas e instrumentos de medición que ayudan a obtener y organizar datos, buscando precisión y exactitud Masa de huevo (debe ser constante) PERÚ Ministerio 2° Realizar ajustes a los procedimientos y controlar las variables intervinientes. - Se ¿De qué manera el agua salada influye para que el huevo flote? Si expongo el huevo al agua salada, de Educación considera cuando surgen obstáculos o eventos inesperados 3° Organizar los datos. -Se registran los resultados del objeto de estudio en una tabla o cuadro. ¿Flota o se hunde? Masa de la sal Masa del agua con sal Volumen del agua con sal Altura de flotabilidad agua Masa del agua con sal (g) 25 20 agua con mucha sal Vaso 01 Agua dulce Los instrumentos: Son los que permiten realizar las mediciones para obtener medidas exactas. (regla y el vaso medidor) agua con un poco de sal 5 le añadimos un poco de aqua APRENDO en casa Educación Secundaria le añadimos un poco de aqua con sal Vaso 02 Agua menos sal MARIA REGON N TRUJILLO ARTEN 4° Representar los datos en gráficas. -Es la representación de los datos obtenidos en gráficos. La información del cuadro de doble entrada se pasara al grafico de barras. Relación de masa y volumen del agua salada 10 Volumen del agua con sal (ml) 15 ● Vaso 03 Agua más sal APRENDO en casa Educación Secundaria 20​