opinion sobre:
Los afrodescendientes han liderado un activismo apoyado por muchos grupos de población que ha logrado un mayor reconocimiento del racismo sistémico que asola a muchas sociedades y que ha generado iniciativas concretas en algunos países. Sin embargo, la discriminación racial persiste y no desaparecerá en tanto no se desmantelen de raíz los sistemas que la perpetúan, advirtió la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en un informe divulgado este viernes.
Las iniciativas de distintos países para combatir el racismo contra las personas africanas y afrodescendientes, en su mayoría implementadas por los Estados, se centran, en términos generales, en la aplicación de la ley y la promoción de la rendición de cuentas y la reparación de las víctimas, incluso por legados de esclavitud, comercio transatlántico de esclavos y colonialismo.
El informe aplaude estas iniciativas y las considera prometedoras, sobre todo aquellas que reconocen el racismo como algo más que la suma de actos individuales y lo abordan desde sus orígenes. No obstante, afirma que en su mayor parte, no se ocupan del racismo sistémico, que implica factores estructurales, institucionales, estatales, económicos y sociales, todos interconectados.​

Respuesta :

Otras preguntas