Encontrar las proposiciones con el signo o , Y en el siguiente texto
Entre las leyendas del Bachillerato Internacional
est la historia siempre contada
del genio de una lmpara sensacional
que cambiaba las notas y las volva doradas.
Los siete amigos conocan la historia
y deseaban que uera verdad.
Encuentren la Lmpara del Conocimiento
y el xito a ustedes llegar!
No puede ser verdad, inductivamente,
Sally de orma arisca solloz.
Ya prob todas las lmparas del pueblo
pero ninguna uncion.
Slo se necesita una, Cristina exclam.
Para que dejes de dudar
ms all del pueblo hay que buscar.
Al genio debemos encontrar!
Los siete amigos se pusieron a buscar
hasta sentirse locos de atar.
Y tras tanta exploracin se reunieron
en la biblioteca escolar.
Entre los estantes los siete estaban
tristes y desconcertados.
Existir acaso otro camino
al conocimiento que tanto hemos deseado?
Misteriosamente, detrs de los libros
surgi un dorado resplandor
y se oy un ronco gruido:
Qu quieren saber de este conocedor?
Conceder sus deseos uno por da,
durante toda una semana,
as que trnense y pidan
antes de que de m sepan nada.
Los siete amigos, por accidente,
haban encontrado lo que buscaban.
Y all, entre los libros del colegio,
su semana mgica planeaban.
El primero eligi la elocuencia
un domingo al medioda.
Que otros puedan entender lo que pienso,
que el don de la lengua ilumine mi vida.
Una tarde de mircoles otro de ellos
eligi la racionalidad.
Quiero entender las matemticas
que me conunden con regularidad.
Son los talentos del corazn los que valen,
dijo Lee otro da.
La comprensin que busco
consiste en la empata.
Despus de que Lee dese
el turno de Paul lleg.
Destreza atltica quiero, por avor,
para hacer grandes canastas en basquetbol.

La inferencia y la implicacin
El proceso de razonamiento que usaste para resolver
el enigma del genio del IB se denomina inferencia
lgica: al pensar en las relaciones lgicas entre los
conceptos y la inormacin que ya tenas, extrajiste
conclusiones que te decan ms. En la conversacin
diaria usamos la palabra inerencia de manera
similar, para sugerir que alguien ha ledo entre lneas
o inerido una idea que no estaba expresada.
En la lgica deductiva, el proceso de inerencia se
expone claramente, a travs de un argumento,
para que el razonamiento oculto salga a la
superfcie para ser examinado.
Argumento
En el razonamiento, un argumento es la secuencia
de una serie de ideas que se postulan, que incluye
las conexiones racionales entre las dierentes ideas
y la conclusin que se extrae a partir de ellas. En
los argumentos deductivos, especfcamente, se
acepta una afrmacin inicial y se la aplica a una
situacin secundaria para llegar a una conclusin
que nos dice ms.
Cuando tratamos de extender nuestras
generalizaciones (que podran ser defcientes por
s mismas) a nuevas situaciones, pueden surgir
muchos problemas de pensamiento. Son tantas
Quiero cantar asombrosamente,
dijo el amigo del sbado haciendo trinos.
Y otro da Maimouna suplic:
Y yo, habilidad para escribir ensayos fnos.
El viernes, al caer el sol poniente,
un amigo (no Sally) dijo desesperado:
Me gustara entenderme a m mismo,
y todos los pensamientos que traslado.
Un da ue el turno de Chiara
y luego tambin el de Tim.
Tim no ue quien pidi cantar,
ni tampoco a s mismo entenderse por fn.
Los siete amigos, jubilosos,
tenan ahora ansias de aprender
usando las destrezas del conocimiento
que por turno llegaron a obtener.
Y se ueron a practicar escalas,
basquetbol o matemticas,
introspeccin, amabilidad o cualquiera
que uera la temtica.
El genio, cmodo detrs de los libros,
se opac bajo la lmpara y su resplandor,
y sonriendo solt la pregunta:
Qu quieren saber de este conocedor?

Respuesta :

Otras preguntas