ocupo una conclusion de esto:
Acoso sexual. Es una forma de violencia en la que no hay subordinación, pero si existe un ejercicio abusivo de poder que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo para la víctima, independientemente de que se realice en uno o varios eventos
De acuerdo con las estadísticas, es más común que las mujeres enfrenten el acoso y el hostigamiento sexual; sin embargo, también ocurren hacia los hombres. En general, se trata de personas a quienes sus victimarios juzgan con escaso poder para oponerse a este tipo de agresiones.
El hostigamiento y el acoso sexual limitan el derecho de las personas a trabajar en un ambiente sano, digno y seguro. Además, coartan sus oportunidades de desarrollo profesional, socavan su confianza y autoestima al generar un estado permanente de tensión emocional, por lo que disminuye su rendimiento y se incrementan los riesgos de accidentes laborales.
También implica una agresión a través de las relaciones laborales y se asocia con un premio o un castigo. El acoso sexual crea un ambiente ofensivo u hostil que interfiere en el desarrollo de las habilidades individuales en el trabajo.
Las manifestaciones no verbales comienzan con miradas morbosas, insistentes, sugestivas, o insultantes a la persona o distintas partes de su cuerpo. Así como sonidos y gestos, también como imágenes o dibujos ofensivos y denigrantes en carteles, calendarios, pantallas de computadoras, mensajes con contenidos sexuales enviados por medios electrónicos, esto puede llegar a causar estrés, aislamiento, disminución de productividad, ausencia laboral, hasta la pérdida del respectivo empleo.
En estos casos se produce un acoso sexual cuando una persona ya sea hombre o mujer realiza de forma indebida, llegando ataques sexuales sin consentimiento por la persona afectada, y que terminan perjudicando su situación laboral o sus oportunidades en el empleo, llegando a violaciones o suicidios así también, afectando a la persona ya sea psicológicamente, también causando estrés, ansiedad, depresión, nerviosismo, desesperación, impotencia, y consecuencias físicas como llegando a trastornos, dolores de cabeza y afectando gravemente a la persona y a su vida integral, afectando a desarrollar su vida y roles con la diversidad que requieren, para sentirse pleno, energizado y entusiasmado, así mismo causando un colapso emocional hacia la persona si el acoso es muy insistente e obsesivo llegando a tardar de una a seis semanas en recuperarse.