Un tren de una Línea principal de un Sistema Metro de una ciudad con varias Líneas, de 3 años de comprado por $140000 ya no puede satisfacer las demandas de la cantidad de usuarios (carga peso) actual de la ciudad, debido a la inmigración que llega a la ciudad. El tren se puede reacondicionar y actualizar en estos momentos por 70000 dólares o venderse a una empresa de metros de otra ciudad por 40000 dólares. El tren actual tendrá un costo operativo anual de $85000 por año y se estima un valor de rescate del mismo de $30000 en 3 años. Si se reacondicionar y actualizar el tren, este tren que se posee actualmente en la empresa del sistema Metro se conservará solo durante unos 3 años más y luego será reemplazado con un tren más moderno, y el tren sustituido se usaría para los repuestos de otros trenes de igual modelo (que gradualmente se han ido sustituyendo) de las otras líneas de trenes de ese sistema Metro con menos población. El tren de reemplazo, que servirá a la empresa Metro ahora y durante al menos 8 años, y este costará 220000 dólares. Su valor de rescate será de $50000 para los años 1 al 4; $20000 después de 5 años; y $10000 después. Tendrá un costo operativo estimado de $65000 por año. Usted es un nuevo ingreso en la empresa de subterráneos y se le pide realizar un análisis económico al 15% anual utilizando un horizonte de planificación de 3 años. (a) Compare los requisitos de recuperación de capital para la máquina de reemplazo (opción retadora) durante el período de estudio y una vida esperada de 8 años. (b) ¿Debería la empresa reemplazar el tren Metro que esta posee actualmente ahora o hacerlo dentro de 3 años?