leer Cuento ¡Pasate a la Biblioteca Escolar! APRENDIENDO CON LECO DIA 4 Lee detenidamente el texto. OCTAVO Thomas Huxley fue una de las primeras personas que detectó una ruta evolutiva entre los dinosaurios y las aves modernas,) una observación, por cierto, que no sirvió para que el público general tuviera una mejor opinión acerca de la inteligencia de los pájaros.(Huxley, ayudante de Charles Darwin) contaba con limitados hallazgos fósiles de dinosaurios a partir de los cuales inferir sus observaciones, pero detectó rastros similares a los de las aves en ellos y rasgos parecidos a los de los dinosaurios en el fósil recientemente hallado de un ave de ciento cincuenta millones de años de antigüedad) la Archaeopteryx. Huxley estaba en lo cierto, por supuesto.(Las aves evolucionaron a partir de los dinosaurios durante el período Jurásico) hace unos ciento cincuenta o ciento sesenta millones de años. De hecho(afirma el paleontólogo Stephen Brusatte de la Universidad de Edimburgo, «El dinosaurio no se convirtió en pájaro de la noche a la mañana; el plan corporal del pájaro se inició temprano y fue ensamblándose de manera gradual, pieza por pieza, a lo largo de más de cien millones de años de evolución constante»>) (Es fácil apreciar al reptil en los pájaros. En sus ojos pequeños y brillantes y en sus veloces movimientos como una flecha; en la forma de mantener erguida la cabeza del petirrojo, estático y siempre alerta al más mínimo ruido, con un rostro inexpresivo que recuerda al de un lagarto; o en la garza azulada, en el lento batir de sus alas pesadas, en la delicadeza de su cuello, en sus roncos graznidos, todo lo cual nos devuelve a las lagunas de dinosaurios. Pero desconcierta imaginar que el diminuto pájaro carbonero, rápido como un fogonazo, podría derivar de las grandes bestias de épocas desvanecidas en el tiempo) Tomado y adaptado de: Ackerman, J. (2020). El ingenio de los pájaros. Bogotá, D. C.: Editorial Planeta. Identifica los elementos -Tema -Idea principal o tesis -Ideas secundarias o argumentos que apoyan la idea principal o tesis -Palabras desconocidas (infiere y busca el significado el diccionario) -Tipo de texto: ARGUMENTATIVO. Justifica la respuesta. > Responde las siguientes preguntas teniendo en cuenta lo leído. 1. ¿A qué se refiere la autora cuando usa la expresión "ruta evolutiva"? 2. Extrae una parte del texto donde se evidencie descripción física. 3. ¿Qué se puede concluir a partir del texto? 4. En el segundo párrafo se emplean las comillas en dos tipos de situaciones ¿Cuál es la función de cada una?​

Respuesta :

Otras preguntas