GUÍA DE PREGUNTAS SOBRE LA PELÍCULA UNA VEZ VISTA CON EL GRUPO:
1. ¿Por qué crees que la película tiene como nombre Dios no está muerto? Fundamenta tu
respuesta.
2. ¿Por qué este nuevo profesor no creía en Dios e incita a los estudiantes a escribir “Dios está
muerto” en un papel?
3. ¿Por qué Josh se niega a escribir lo que el profesor le solicitó? ¿Qué lo motiva a defender su fe?
4. ¿Qué significa el termino ateo, en cual se menciona en la película y qué diferencia hay entre este
último y un agnóstico?
5. ¿Por qué el profesor Radisson se autonombra ateo? ¿Crees que realmente lo era?
6. ¿Por qué crees que Josh defiende con tanto fervor su fe? ¿Si tú estuvieras en su lugar hubieras
defendido tus creencias, fe e ideales? Explica tu respuesta.
7. ¿Qué hizo Josh para defender su fe? Argumenta tu respuesta
8. ¿Qué otras religiones o creencias identificas en la película? Has una breve explicación de ellas.
9. ¿Por qué la joven islamita escondía su fe en Jesús?
10. ¿Cuál era la posición de la familia musulmana frente a las creencias de su hija?
11. ¿Cuál de los 3 debates consideras más relevante y por qué? Justifica tu respuesta.
12. Elige tres personajes de la película que más te hayan impactado y explica cuál era su posición
frente a Dios.
13. ¿Consideras que la fe y la razón son aspectos que conviven en constante lucha? ¿Por qué?
Argumenta tu respuesta.
14. Plante a qué conclusiones has llegado después de ver la película y realizar este trabajo.
15. Dibuja o pega un símbolo que represente la película

Respuesta :