Actividad de comprensión lectora. Los músicos de Bremen A. Lee el cuento, luego resuelve en tu cuaderno de Lectoescritura lo siguiente: 1. Elabora un glosario de términos, con su significado B. Mediante la lectura de los músicos de Bremen resuelve las preguntas identificando los niveles de comprensión lectora estudiados (en un cuadrito con colores diferentes identifica cada nivel). Las interrogantes de nivel critico deben ser amplias. 1. ¿Por qué se les conoce como "Los músicos de Bremen? 2. ¿Qué tenían en común los cuatro animales? 3. ¿Los animales lograron llegar a Bremen? Si – No ¿Por qué? 4. ¿Cómo lograron los animales sacar a los ladrones? 5. Si el burro hubiera estado solo, ¿crees que hubiera podido ahuyentar a los ladrones? Si – No ¿Por qué? 6. ¿Cuál fue la estrategia que aplicaron los animales para ahuyentar por completo a los ladrones? 7. ¿Qué opinas de las acciones aplicadas por los animales para desterrar a los ladrones de la casa? 8. A partir de la lectura, explica y escribe algunas recomendaciones para evitar lo que les sucedió a los animales cuando ya no podían realizar las actividades diarias. 9. ¿Qué sentimientos te provocó lo que le estaba pasando a los animales? Descríbelo con tus palabras. 10. ¿Qué hay en común entre lo narrado en "Los músicos de Bremen" y nuestra realidad actual? 11. ¿Por qué crees que el ladrón dijo que en la casa vivía una hechicera? 12. Si tuvieras una mascota como las descritas en la historia, ¿harías tú lo mismo que hicieron sus amos? Si – No ¿Por qué? 13. Cuando los ladrones abandonan la casa, ¿de qué pueden disfrutar los animales? 14. ¿Cómo valoras la decisión de los amos de deshacerse de los animales cuando ya no son útiles? 15. ¿Podrías reescribir este cuento con una intención favorable a la vida y con personajes reales de tu comunidad? 16. ¿Qué fue lo que más te agradó del cuento?​