En la clase de historia, tres alumnas de la última fila se entretenían man- dándose recados entre sí. Esta vez lo hacían utilizando un genial código inventado por ellas mismas, ya que así querían evitar hacer un papelón con la profesora. Aún recordaban el día en que, usando el abecedario común y corriente, intentaron pasarse recaditos y fueron sorprendidas por la maestra. Ella, a pesar de su miopía, encontró una nota en el piso, reconoció al instante la pésima letra de Renata, y obligó a ésta a que la leyera en voz alta en frente de todos. La nota decía: "Ojalá que la profe Cuatro Ojos no me pregunte sobre los mitos porque de eso no sé ni un poquitos. ¿Notaste que Alfredo lleva una media verde y otra azul? ¿Aún te parece tan guapo como decías ayer?" A partir de ese embarazoso día, las tres muchachas decidieron no com-

partir más sus confidencias íntimas de esa manera, sino que formaron un

código secreto muy exclusivo del grupo. El recadito que ahora Daniela había escrito y luego pasó a Renata oculto dentro de un libro para que a su vez lo pasara a Silvia, se veía así:

En el típico alboroto de fin de clase, cuando suena el timbre, el recado cayó al suelo pero fue inmediatamente recuperado por las patas lanudas de Sabuesito, quien nos deberá descifrar:

a) De qué suceso habla la nota

b) Cuándo se realizará

C) Dónde se llevará a cabo​