II. En los siguientes ejercicios sustentar sus respuestas mediante cálculos, gráficos, razonamiento que considere más adecuado. 1. El ancho de la uña de su dedo meñique se acerca a una unidad métrica común. ¿Cuál? 2. Si usted quisiera expresar su altura con una cifra grande, ¿cuál unidad de cada uno de los pares siguientes usaría usted: (a) metro o yarda; (b) decímetro o pie; (c) centímetro o pulgada? 3. ¿Cuál es más larga y por cuántos centímetros, entre una carrera de 100m y una carrera de 100 yd? 4. Al convertir una señal del camino al sistema métrico, sólo se ha cambiado parcialmente. Se indica que una población está a 60km de distancia, y otra a 50 millas de distancia. ¿Cuál población está más distante y en cuántos metros? 5. Si Ramón mide 1.65 metros y Jesús mide 164 centímetros: ¿Quién es más alto? 6. Contesta con una regla graduada: a) Mide la longitud de tu cuaderno. ¿Cuánto mide? b) Mide un lápiz. ¿Cuánto mide? 7. Averigua cuánto mide de largo tu habitación. 8. Un estudiante ha determinado que medía 20 pulg de largo cuando nació. Ahora tiene 5 pies 4 pulg y tiene 18 años de edad. ¿Cuántos centímetros creció, en promedio, por año? 9. Un piloto de avión informa a sus pasajeros que vuelan a 30, 000 pies de altura. ¿A cuántos metros equivale esto? 10. La velocidad a la que se desplaza un león en la sabana africana es de 60 km/h. Convertir a m/s.​