Evaluación del apren La identidad local y regional por medio de la literatura ptico -Por acá tengo un banco de arenques. -Tiró al mar un salivazo-. Pero ahora no me interesa. -Y siguió remando mar afuera. Fue entonces cuando Dionisio empezó a recelar. El mar, además, estaba un poco picado. Las olas ve- nían encrespadas y cada vez que embestían el bote, la proa se elevaba al cielo y Dionisio veía a Janampa y el farol suspendidos contra la Cruz del Sur. -Yo creo que está bien acá -se había atrevido a sugerir. -Tú no sabes! -replicó Janampa, casi colérico. Desde entonces, ya tampoco él abrió la boca. Se limitó a desaguar cada vez que era necesario pe- ro observando siempre con recelo al pescador. A veces escrutaba el cielo, con el vivo deseo de verlo desteñirse o lanzaba furtivas miradas hacia atrás, esperando ver el reflejo de alguna barca vecina. -Bajo esa tabla hay una botella de pisco-dijo de pronto Janampa. Echate un trago y pásamela. Julio Ramón Ribeyro. Mar afuera. 1994 Identifica el tipo de región a la que el anterior fragmento se asimila. SELECCION MAPL La historieta Calvin and Hobbes El cuer La lla Un di nieve a bus cargo casa- Inme Bill Watten suelo que c Determina, en cada caso, a qué elemento de a torieta corresponde la imagen. cerra dio c SELECTION W la lla aqui now a. Viñeta desc veía b. Globo Ent- c. Onomatopeya esp tap la c LOREES QUES VENENOSA YO QUE SE LOONDOV SABERO? IMIRA, UNA SER- PIENTE! a. Viñeta b. Globo c. Onomatopeya L a. Región montañosa b. Región llana c. Región selvática d. Región costera e. Región urbana 2 Con base en el fragmento, explica cuál podría ser el tema del relato Mar afuera de Julio Ramón Ribeyro. PREGUNTA ABERTA 3 Selecciona entre las dos opciones la característica del texto que lo vincula a una literatura regional. SELECCION MATIRE a. Aborda aspectos particulares de una región que lo conectan a la comunidad que la habita. b. Representa con exactitud las costumbres particulares de un individuo a despecho de la sociedad en la se inscribe. a. Viñeta JA, JA. b. Globo c. Onomatopeya 5 Escribe qué expresan, en su orden, cada uno de personajes en las viñetas. Calvin (el niño) Viñeta 1 Viñeta 2 Viñeta 3 ACTIVIDAD IN MES Hobbes (e​