Respuesta :

Respuesta:

Explicación:

El sodio se encuentra en una variedad de objetos y compuestos de uso cotidiano. Desde la sal de mesa, ampliamente utilizada como condimento, hasta la soda cáustica empleada en la limpieza y la fabricación de productos químicos, el sodio tiene una presencia significativa en nuestra vida diaria. Además, el bicarbonato de sodio se utiliza en la cocina y la limpieza, mientras que las lámparas de vapor de sodio son comunes en la iluminación pública. Además, el sodio se utiliza en aleaciones metálicas, como en las baterías de sodio, que encuentran aplicaciones en vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía.

Respuesta:

Productos químicos: Aditivos antidetonantes para gasolinas, productos químicos utilizados en síntesis orgánica y productos farmacéuticos como hidruro de sodio, sodamida y peróxido de sodio

Fabricación de vidrio: El sodio es un componente clave en el proceso de fabricación de vidrio. Se utiliza principalmente en forma de carbonato de sodio, conocido como barrilla, para modificar las propiedades del vidrio, como su punto de fusión y su resistencia al impacto.

Aleaciones antifricción: El sodio se utiliza en aleaciones antifricción (oro)

Fabricación de desodorantes: El sodio se utiliza en la fabricación de desodorantes (en combinación con ácidos grasos)

Purificación de metales fundidos: El sodio se utiliza en la purificación de metales fundidos

Iluminación: El sodio se utiliza en la iluminación mediante lámparas de vapor de sodio