Un juego de video consiste en llevar a un personaje por cuerdas suspendidas en el aire y sostenidas en tres postes. El personaje debe caminar siempre por las cuerdas en el siguiente orden: empezar en el punto H', ir hasta el punto I', luego a J' y devolverse a H'.
Los caminos de cuerdas flojas de los niveles 2, 3 y 4 tienen las características que se muestran en las figuras 2, 3 y 4.
°En el nivel 1, cuando el personaje camina, la región sombreada siempre está a su izquierda. ¿En qué otros niveles la región sombreada también está a la izquierda del personaje cuando realiza el recorrido?
A. En los niveles 3 y 4, porque la translación y la rotación conservan la posición relativa de los puntos con relación a H'.
B. Solamente en el nivel 2, porque al mantener fijo el eje el personaje tiene un referente de ubicación.
C. En los niveles 3 y 4, porque la translación y la rotación no cambian la orientación del recorrido.
D. Solamente en el nivel 3, porque al trasladarse, el triángulo obtenido conserva la misma posición que ladel nivel 1.