ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR
1. Sean A {1, 2, 3) y B = (1, 3, 5, 7). Verificar si los
siguientes conjuntos de pares ordenados son
relaciones de A en B, justificando porqué sí o por qué
no lo son. En caso afirmativo, graficarlas por medio
de un diagrama de flechas y además a través de su
representación cartesiana.
(a) R₁ = {(1, 1), (1, 3), (1, 7), (3, 1), (3, 5)}
(b) R₂ = {(1, 1), (1,3), (2, 7), (3, 2), (3, 5)}
(c) Rs = {(1, 1), (1, 3), (2, 7), (3, 3), (3, 5)}
(d) R₁ = {(1, 1), (1, 3), (1, 7), (3, 1), (3, 3), (3,7)}
(e) Rs = {(1, 1), (2, 3), (3, 7), (5, 3)}
(f) R = {(1,3), (2, 1), (3, 7)}
(a) R-=0
(h) Rs Ax B