Ud es el nuevo gerente de mantenimiento de una importante empresa que fabrica maquinarias (antes venía del rubro textil), pero su falta de experiencia en el rubro no le importa poder estar contento ya que fue ascendido
(en su anterior trabajo fue jefe de mantenimiento). Su principal tarea es reducir los costos, su jefe inmediato le dice que saldrá de vacaciones 3 semanas y al regreso deberás mostrarle resultados y te asigna un presupuesto de 20,000 US$
para que lo puedas destinar a tu objetivo.
En tu nervisiosismo piensas aliarte con las personas que más saben, pero 3 semanas es corto tiempo asi que deseas contratar a un tercero para que te haga un informe.
La empresa Mckenson te dice, mira, nuestros servicios valen 20,000$ y te brindamos un informe con recomendaciones de reducción de costos, pero han implementado una nueva manera de trabajar:
Ellos no te cobran el fee de 20,000 $, pero a cambio pueden hacer el trabajo de optmización de costos en 18 días y el pago que ellos recibirán es el 5% de los costos o gastos totales reducidos.
Está en ud escoger que alternativa escoge.
1) Solo pagar por el informe de Mckenson
2) Pagar el 5% del total de costos y gastos optimizados por Mckenson.

Se muestran los últimos Estados Financieros para una mejor toma de decisiones:

Respuesta :

Otras preguntas