Educar sin agua: una realidad invisible Catalina Infante El estudio "Educar sin agua: una realidad invisible" proporciona resultados alarmantes: 40% de las escuelas rurales no cuenta con agua potable. Por esta razón, más de 27 mil niños y niñas se han visto afectados en su calidad de vida, salud y educación. Los estudiantes y maestros están muy preocupados por resolver la condición de falta de agua en las escuelas. (Texto adaptado) Infante, C. (2022, enero). Educar sin agua: Una realidad Invisible La Tercera. https://www.atercera educar-sin-agua-una-realidad-invisible/ 9. ¿Qué acciones se deben tomar para mejorar las condiciones en las escuelas del texto que acabas de leer? A) Suspender por varios días a los estudiantes que desperdicien el agua y exigirles que paguen por el agua que usan en la escuela. B) Cerrar las escuelas que tienen problemas de agua y enviar a sus estudiantes a otras escuelas que cuenten con el servicio. C) Perforar pozos de agua en comunidades cercanas y desviar sus tuberías hacia las escuelas ya que ahí se necesita más que en las comunidades. D) Crear campañas que promuevan el cuidado del agua y solicitar que las autoridades del municipio aseguren el agua en las escuelas.​