Respuesta :

Respuesta:

Para resolver este problema, primero necesitamos recordar algunas propiedades de los triángulos isósceles. En un triángulo isósceles, dos lados tienen la misma longitud y la base es la que es diferente. Además, la altura de un triángulo isósceles dividirá la base en dos segmentos iguales.

Dado que el perímetro del triángulo isósceles es de 46.16 m y su altura es de 16 m, podemos plantear el sistema de ecuaciones siguiendo las propiedades mencionadas:

Sean \(a\) la longitud de cada lado igual y \(b\) la longitud de la base diferente (la base puede ser cualquiera de los lados iguales) del triángulo isósceles.

1. La altura divide el triángulo en dos triángulos rectángulos, por lo que podemos usar el teorema de Pitágoras en uno de los triángulos rectángulos formados:

\[ a^2 = \left(\frac{b}{2}\right)^2 + 16^2 \]

2. Sabemos que el perímetro del triángulo es la suma de las longitudes de sus tres lados:

\[ 2a + b = 46.16 \]

Tenemos entonces un sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas. Resolviéndolo, obtendremos la longitud de cada lado del triángulo.

Mediante la resolución de este sistema de ecuaciones, se puede obtener la longitud de cada lado del triángulo isósceles. Si quieres, puedo ayudarte a resolverlo paso a paso. ¡Avísame si deseas que continuemos con la resolución detallada!