Se inicia un negocio con los siguientes valores: 1.- Clientes $3,000. proveedores $10,000. mercancías $ 20,000. Bancos $ 15,000. Efectivo $ 10,000. documentos por pagar $ 1,000. 2.- Vendimos mercancías a crédito (fiada) por $ 4,000. más IVA. 3.-Vendimos mercancias por $ 2,000. más IVA, por esa cantidad nos firmaron una letra de cambio. 4.- Nos devolvieron la mitad del valor de las mercancías vendidas a crédito. 5.- Compramos mercancías a crédito (fiada) por $ 6,000. más IVA. 6.- Las compras anteriores originaron gastos cuyo valor de $ 300. más IVA, se quedó a deber 7.- Vendimos mercancías en efectivo por $ 5,000. más IVA. 8.- Compramos mercancías por $ 2,000. más IVA cantidad que se pagó con un cheque. 9.- Compramos mercancias por $ 3,000. más IVA y por esa misma cantidad expedimos una letra de cambio 10.-A los clientes les concedimos rebajas por $ 1,000. más IVA, suma que abonamos a sus respectivas cuentas. 11.- Devolvimos la mitad del valor de las mercancías compradas a crédito. 14.- vendemos mercancia por valor de $ 4,000. más IVA, de los cuales la mitad nos pagan en efectivo, $ 1,000. con un cheque y el resto lo quedan a deber. Nota: el valor del inventario final de mercancías según recuento físico es de $ 19,500.​

Respuesta :