¿LA PUBLICIDAD IMPONE MODELOS? Observa el aviso publicitario y aplica la estrategia "Analizar estereotipos en la publicidad".
1 Nombre del producto
2 Publico destinatario
3. Actitudes, valores y mensaje
4. Recursos gráficos
5. Estereotipo que se difunde
ESTRATEGIA Analizar estereotipos en la publicidad En algunos casos, la publicidad crea y emplea estereotipos relacionados con los hombres y las mujeres. Para analizar los estereotipos en un aviso publicitario, se deben seguir estos pasos:
1. Ubicar avisos publicitarios en diferentes medios (revistas. periódicos, televisión, internet) e identificar el nombre y utilidad del producto.
2. Definir al público destinatario: edad, sexo, interés, etc.
3. Identificar el tipo de actitudes, valores y mensaje que trasmite.
4. Observa los recursos gráficos: colores, situaciones, etc.
5. Distinguir el estereotipo: ¿Qué mensaje implicitos transmite?, ¿con que situaciones se asocia? ¿esto se