¿LA PUBLICIDAD IMPONE MODELOS? Observa el aviso publicitario y aplica la estrategia "Analizar estereotipos en la publicidad".

1 Nombre del producto

2 Publico destinatario

3. Actitudes, valores y mensaje

4. Recursos gráficos

5. Estereotipo que se difunde

ESTRATEGIA Analizar estereotipos en la publicidad En algunos casos, la publicidad crea y emplea estereotipos relacionados con los hombres y las mujeres. Para analizar los estereotipos en un aviso publicitario, se deben seguir estos pasos:

1. Ubicar avisos publicitarios en diferentes medios (revistas. periódicos, televisión, internet) e identificar el nombre y utilidad del producto.

2. Definir al público destinatario: edad, sexo, interés, etc.

3. Identificar el tipo de actitudes, valores y mensaje que trasmite.

4. Observa los recursos gráficos: colores, situaciones, etc.

5. Distinguir el estereotipo: ¿Qué mensaje implicitos transmite?, ¿con que situaciones se asocia? ¿esto se​

LA PUBLICIDAD IMPONE MODELOS Observa el aviso publicitario y aplica la estrategia Analizar estereotipos en la publicidad 1 Nombre del producto 2 Publico destina class=