El uso de fertilizantes es una de las prácticas para suplir nutrientes como el nitrógeno e incrementar el rendimiento de los cultivos. Aunque la fertilización va destinada a los cultivos, los restos de los fertilizantes llegan a los cuerpos de agua como los lagos donde las algas pueden utilizarlos.
Andrés encuentra esta representación de un lago con y sin exceso de nitrógeno por fertilizantes.
Teniendo en cuenta la información que encontró Andrés, ¿cómo afecta el exceso de nitrógeno a los ecosistemas acuáticos?

A. El exceso de nitrógeno proveniente de la fertilización del suelo genera la muerte de las algas que se alimentan de él, afectando toda la cadena alimenticia porque los peces no tendrán alimento para comer.

B. El nitrógeno de los fertilizantes sirve como alimento directo para los peces, y al encontrarse en exceso, la población de los peces incrementará rápidamente en el lago.

C. El nitrógeno genera un crecimiento excesivo de las algas que consumirán la mayoría del oxígeno. Al crecer en la superficie, las algas impedirán el ingreso de luz al lago y se generará un exceso de materia orgánica.

D. El nitrógeno proveniente de la fertilización del suelo generará un incremento en el oxígeno del agua, lo que afectará la salud de los peces haciendo que su población disminuya.