ACTIVIDAD: 1. 1. Escriba el tema y la intención comunicativa de la siguiente POEMA. "Como en juegos los niños bajan a picotear las horas hasta deshojarlas y ponerlas a arder como si nada en el resuello del cielo, porque los niños no saben que juegan con fuego y que hasta las palabras de la creación son puro humo. Pero los relojes no hallan qué hacer con sus ventanas rotas por donde las estaciones manan a gritos huyendo a manos llenas entre la ornitología sobresaltada de los infantes a todo color. Y como en juegos salvajes las horas bajan a picotear el rostro abierto de lo niños asustados que hacen lo posible por escapar, hacerse humo, tomar las de villadiego internándose edad adentro a la velocidad más que astuta de los años." Jorge Naranjo, Ornitologías. 2. Hago un listado de cinco (10) palabras del texto y escribo su significado. 3. Escribo las cinco características del texto poético. 50 palabras. 4. Escribo tres ejemplos de poema diferentes con las siguientes características: tema libre, rima suelta, tres estrofas; cada estrofa de cuatro versos: la primer estrofa versos de arte menor, es decir, bisílabos a octosílabos, la segunda estrofa con versos de arte mayor, es decir, eneasílabos a alejandrinos. La tercera estrofa, una combinación de los dos artes, menor y mayor. 5. Realice el dibujo respectivo de cada poesía del punto 4.​