Hace dos años, Francisco abrió un restaurante turístico en Lurín. Como era de esperarse, el plato más solicitado en su establecimiento era el chicharrón de chancho. Francisco comenzó su negocio como todo pequeño comerciante, observando el movimiento del mercado, pero sin analizarlo en profundidad. Aunque le ha ido bien en su negocio, cree que podría mejorar aún más. Para tomar decisiones informadas, ha recopilado algunos datos económicos y busca consejo sobre cómo proceder (por ejemplo, cuántos platos producir o cómo afectaría aumentar el precio de venta). Aquí está la información relevante sobre el negocio de Francisco: Costos mensuales: El alquiler del local, los salarios de los empleados y otros gastos administrativos totalizan S/ 10,000. Precio de venta actual: Francisco vende cada plato de chicharrón a S/ 18. Ventas del mes pasado: Francisco logró vender 6,000 platos de chicharrón, obteniendo una utilidad de S/ 38,000. Comportamiento lineal: Las ecuaciones de costo, ingreso y utilidad siguen un comportamiento lineal. Pregunta A: ¿Cuántos platos debe producir y vender Francisco para obtener una utilidad del 30% del costo? Pregunta B: Francisco ha observado que su negocio está prosperando y tiene como objetivo contratar a un ayudante llamado Fernando, siempre que obtenga una utilidad superior a S/ 42,600. Dado que no puede excederse de 6,400 platos al mes, ¿debería Francisco contratar a Fernando? ¿Cuál es la cantidad mínima de platos que debe producir y vender para lograr su objetivo?