Respuesta :

Respuesta:

Hay varias razones por las cuales a los nobles y siervos medievales no les interesaba ir a la escuela:

Roles sociales predefinidos: En la sociedad feudal, los roles sociales estaban muy definidos. Los nobles estaban destinados a gobernar y liderar, mientras que los siervos estaban destinados a trabajar la tierra. La educación formal no era considerada una necesidad para desempeñar estos roles.

Falta de acceso: La educación formal estaba limitada y no estaba ampliamente disponible para todos los estratos sociales. Las escuelas eran escasas y, en muchos casos, solo estaban disponibles para aquellos que podían pagarlas. Los nobles podían contratar tutores privados para educar a sus hijos en casa, pero esto era menos común entre los siervos.

Prioridades laborales: Los siervos, que eran la mayoría de la población campesina, estaban ocupados con el trabajo agrícola y otras tareas relacionadas con la supervivencia. La educación formal no era una prioridad cuando había necesidades inmediatas de subsistencia que atender.

Cultura de la época: La educación formal no tenía el mismo prestigio social en la Edad Media como lo tiene en la sociedad contemporánea. El valor del aprendizaje formal estaba eclipsado por otras habilidades prácticas y conocimientos necesarios para la vida cotidiana y el trabajo.

En resumen, la falta de acceso, los roles sociales predefinidos y las prioridades laborales eran algunos de los factores que contribuían al desinterés por la educación formal entre los nobles y siervos en la Edad Media.