Actividades 1) Realizar las siguientes actividades utilizando un diagrama de árbol a)- ¿Cuántas parejas de baile diferentes pueden formarse con 5 niños y 3 niñas? b)- ¿Cuantos números diferentes de tres cifras se pueden escribir con los números 2, 3,5? c)- ¿Cuántos números diferentes de tres cifras se pueden escribir con los números 1, 2, 4, 7? d)- ¿De cuantas maneras diferentes se puede distribuir cuatro camisas de diferente color entres cajones distintos? e)- Un empleado tiene 3 pantalones, 4 camisas y 2 pares de zapatos. De cuantas maneras diferentes podrá combinar su indumentaria? 2) Resolver los siguientes problemas utilizando el principio fundamental de conteo a)- Rosa posee 3 blusas distintas, 2 pantalones diferentes y 4 pares de zapatos diferentes. ¿De maneras distintas puede vestirse utilizando las prendas mencionadas? b)- ¿Cuantas matriculas de automóviles de 2 letras y 3 números se pueden formar? Las letras y los números no pueden repetirse. Matemática Aplicada Ciencias Naturales c)- ¿Cuantos números de 4 cifras diferentes se pueden formar con todos los dígitos? 6° Año d)- En la final de un concurso de matemática participan 8 estudiantes ¿De cuantas formas distintas podrán ser premiados los tres primeros .con medallas de oro,plata y bronce? e)- ¿De cuantas maneras se pueden formar comisiones de cuatro integrantes; si hay 6 personas para escoger? 3) Calcula el valor de los siguientes factoriales a) 8! = b) 6! = c) 10! = d) n! = e) (n + 3)!= 1) (n-2)!= 4) Expresa como Factorial a) 15.14.13.12.......3.2.1.= b) 24.23.22...3.2.1 = c) 8.73.2.1 = d) (n+2).(n+1).n......3.2.1 = e) (n-4).(n-5).(n-6)....3.2.1 = 5) Realiza los siguientes ejercicios, simplificando y utilizando factoriales 20 a) - 18 55 14! 21+19 f)- 19! n! c)- b)- 15! 12!+13! 11! g)- (n-1)! (n+3)! h)- (n+1)! 15!-14! (n-2)! d)- i)- 14! (n-4)! 10!+11! 19-18! el 12-11 11!​

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