ACTIVIDAD 1) Se cruza una persona con cabello negro (dominante) con otra de cabello rubio. (Recesivo) Con estos datos, realice los cruces, calcule la F₁ con su respectivo fenotipo y genotipo. (Aquí se aplica la primera ley de Mendel) 2) Se cruza una persona con pulgar curvo hacia atrás y pestañas largas (caracteres dominantes) con otra de pulgar recto y pestañas cortas (caracteres recesivos). Con estos datos, realice los cruces, calcule: F₁ y F2 y las proporciones genotipicas y fenotipicas. (Aqui se aplica la primera y segunda ley de Mendel) 3) Se cruza una persona con aletas de la nariz anchas y lóbulo de la oreja separado del rostro (caracteres dominantes) con otra persona con aletas angostas de la nariz y lóbulo de la oreja pegado al rostro. (caracteres recesivos) Con estos datos, realice los cruces, calcule: F₁ y F₂ y las proporciones genotipicas y fenotipicas. (Aqui se aplica la primera y segunda Ley de Mendel) 4) Cierta especie de planta con flor de color morada (carácter dominante) se cruza con otra planta con flor de color blanca (carácter recesivo) ¿Cómo podrán ser los descendientes del cruce de estas plantas si ambas son homocigóticas? (Aqui se aplica la primera ley de Mendel) 5) Ciertos tipos de miopía en la especie humana dependen de un gen dominante (H); el gen para la vista normal es recesivo (h). ¿Cómo podrán ser los hijos de un varón normal (homocigótico) y de una mujer miope (heterocigótica)? 6) En la especie humana el pelo en pico de viuda depende de un gen dominante (N); el gen que determina el pelo recto es recesivo (n). ¿Cómo podrán ser los hijos de un varón de pelo en pico de viuda, homocigótico, y de una mujer de pelo recto, homocigótica? 7) ¿Cómo podrán ser los hijos de un hombre de grupo sanguineo AB y de una mujer de grupo sanguíneo AB? 8) ¿Cómo podrán ser los hijos de un hombre de grupo sanguíneo A, y una mujer de grupo sanguíneo 0?