QUIERO SOLO LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DEL FINAL
Lee el siguiente cuento y responde a las preguntas.
Érase una vez una niña que se llamaba Caperucita Amarilla.
—¡No, Roja!
—¡Ah!, sí, Caperucita Roja. Su mamá la llamó y le dijo: «Escucha, Caperucita Verde…».
—¡Que no, Roja!
—¡Ah!, sí, Roja. «Ve a casa de tía Diomira a llevarle esta piel de patata».
—No: «Ve a casa de la abuelita a llevarle este pastel».
—Bien. La niña se fue al bosque y se encontró una jirafa.
—¡Qué lío! Se encontró al lobo, no una jirafa.
—Y el lobo le preguntó: «¿Cuántas son seis por ocho?».
—¡Qué va! El lobo le preguntó: «¿Adónde vas?».
—Tienes razón. Y Caperucita Negra respondió…
—¡Era Caperucita Roja, Roja, Roja!
—Sí. Y respondió: «Voy al mercado a comprar salsa de tomate».
—¡Qué va!: «Voy a casa de la abuelita, que está enferma, pero no recuerdo el camino».
—Exacto. Y el caballo dijo…
—¿Qué caballo? Era un lobo.
—Seguro. Y dijo: «Toma el tranvía número setenta y cinco, baja en la plaza de la Catedral, tuerce a la derecha, y encontrarás tres peldaños y una moneda en el suelo; deja los tres peldaños, recoge la moneda y cómprate un chicle».
—Tú no sabes contar cuentos en absoluto, abuelo. Los enredas todos. Pero no importa, ¿me compras un chicle?
—Bueno, toma la moneda.
Y el abuelo siguió leyendo el periódico.

Gianni RODARI
Confundiendo historias
Kalandraka



¿Qué elementos del cuento se ha inventado el autor? ¿Cuáles del cuento tradicional mantiene?
¿Cómo describirías a la Caperucita Roja de Gianni Rodari?
¿Por qué crees que la niña corrige al abuelo?
Reescribe el cuento de Caperucita Roja a tu manera.
Investiga si existen otras versiones de Caperucita Roja diferentes a la versión tradicional de Charles Perrault. Luego, elige la que más te gusta, selecciona un fragmento y léelo al resto de la clase. Justifica por qué has seleccionado esa versión y fragmento.