ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR

1. Sean A {1, 2, 3) y B = (1, 3, 5, 7). Verificar si los

siguientes conjuntos de pares ordenados son

relaciones de A en B, justificando porqué sí o por qué

no lo son. En caso afirmativo, graficarlas por medio

de un diagrama de flechas y además a través de su

representación cartesiana.

(a) R₁ = {(1, 1), (1, 3), (1, 7), (3, 1), (3, 5)}

(b) R₂ = {(1, 1), (1,3), (2, 7), (3, 2), (3, 5)}

(c) Rs = {(1, 1), (1, 3), (2, 7), (3, 3), (3, 5)}

(d) R₁ = {(1, 1), (1, 3), (1, 7), (3, 1), (3, 3), (3,7)}

(e) Rs = {(1, 1), (2, 3), (3, 7), (5, 3)}

(f) R = {(1,3), (2, 1), (3, 7)}

(a) R-=0

(h) Rs Ax B