as que han un a que ciones 6. Observen que la distribución de las piezas del rompecabezas rectángulos delimitados por el segmento vertical rojo. do a la derecha, permite ver el cuadrado dividido perfectamente a) Anoten una expresión algebraica que represente el res cada rectángulo. Rectángulo Izquierdo Derecho Área ue se b) ¿Son iguales las áreas de los dos rectángulos? Justifiquen su respuesta. 29 29 7. Ahora identifiquen con la letra Y la diagonal que se ha trazado en el cuadrados gulos ABC y ADC son congruentes, por tanto, las medidas de sus lados comesconderes son iguales. Escriban las expresiones que corresponden a los tres lados de cada tranqu comprueben que esto es verdad, dando un valor cualquiera a la literal. AB BC Triángulo ABC Triángulo ADC = CD = = AD = AC Comprobación AC 8. Con algún color, tracen la otra diagonal del cuadrado e identifíquenla con la letra Z y escri ban una expresión que represente su longitud. Puesto que las diagonales de un cuadrado tienen la misma longitud, igualen las expresiones que las representan y comprueben que son equivalentes las expresiones anotadas. Diagonal Y Diagonal Z Comprobación = 9. Comparen sus respuestas con las de sus compañeros de grupo. Si hay diferencias, analicen a qué se deben y, con ayuda de su maestro, lleguen a conclusiones.​