CASO CADENA DE SUMINISTRO: GRUPO FERRERO INTRODUCCIÓN: Hoy en día, el Grupo Ferrero es cuarto en el mundo en el sector de la confitería del chocholate y líder en Alemania, Italia y Francia. Además de ofrecer los mejores productos, para Ferrero también es fundamental dar el mejor servicio al distribuidor, por ello es importante contar con una cadena de suministro adecuada. Para lograrlo, en el caso de Ferrero Frace lleva confiando desde hace mucho en las soluciones de Generix Group. En un año, por ejemplo, ha conseguido reducir un 50% la ruptura de sus productos en las plataformas de hipermercados Carrefour, de un 6% a un 3%. Además, gra-cias a la implementación de Cross-docking, ha logrado gestionar sus almacenes con la solución de gestión de almacén de Generix Group. Esta solución de gestión de almacén ha sido mejorada por la herramienta KPI Cockpit, que ayuda en la toma de decisiones y brinda una amplia batería de indicadores para facilitar las operaciones de control y análisis del almacén y la logística, y para aumentar la eficacia de los operativos. SOLUCIONES IMPLEMENTADAS Otra de las soluciones por las que ha apostado Ferrero es el sistema para la gestión del patio de ca-miones en sus almacenes (YMS). Con esta solución, Ferrero organiza, gestiona y mide el tráfico den-tro de las paredes del patio de sus plantas de fabricación, almacén o centros de distribución. El pro-yecto piloto arrancó en junio de 2011, en la zona de Grand-Quevilly (Francia), dónde Ferrero cuenta con 8.000 m2 de superficie y 11 puertas que reciben entre 30 y 50 camiones al día. Las notables mejoras logradas en la asignación de espacios de estacionamiento y rotación de puertas, el tiempo de espera de los camiones... hicieron que la empresa quisiera implantar este proyecto en un total de 6 centros. Por lo tanto, la solución YMS de Generix se ha desplegado plenamente por todos los patios de Ferrero en Francia y Bélgica en 7 meses. Para Ferrero se acabaron los atascos en la entrada del almacén y YMS ha conseguido poner en orden sus filas de camiones. Ferrero tenía una falta de optimización de los flujos de camiones, que se tra-ducía en costes para su empresa: tiempos de espera, retraso en la carga o la descarga, etc. YMS ha conseguido responder a estos tres objetivos: dar mayor fluidez a los flujos de camiones en el interior del patio del almacén al optimizar el uso de las puertas; trazar el paso de un camión, restituir y analizar estos datos y, por último, optimizar la organización logística del sitio. Además, esta herramienta gestiona los camiones presentes en el sitio (paso por el puesto de vigilan-cia, realización de las misiones en las puertas, asignación a zonas de espera) y administra el conjunto de flujos del patio, en el exterior del almacén. Como Ferrero contaba ya con la solución de gestión de almacén del grupo Generix, con la que ges-tionaba todos los flujos del interior del almacén, poseía una ventaja añadida ya que YMS se interco-necta de forma nativa con dicha solución obteniendo mayor información para realizar los llenados de camiones. BENEFICIOS OBTENIDOS: Gracias a esta solución, Ferrero cuenta con una gestión eficaz de las citas para reducir los tiempos de espera y los retrasos durante las cargas y las descargas. La herramienta permite planificar la hora de las citas con los diferentes transportistas y asignar una puerta a cada camión, además de ofrecer una planificación automática de las citas multi- sitios: Se tiene en cuenta las reglas de asignación para obtener automáticamente la mejor cita posible: 1. 2. tipo de camión, transportista, actividades, producto o familia. restricción de carga, prioridad de puertas. 3. combinación de citas en varias puertas para un mismo vehículo Concertación de cita de transporte hasta la puerta apropiada Cálculo de la duración de la misión / número de palets o tipo de camión Se tiene en cuenta los tiempos de posicionamiento del camión o de los tiempos administrati-vos Para las rondas o los flujos entre sitios, organización automática de todas las citas Visualización completa de la jornada en una pantalla: ergonomía Conexión con el portal web de concertación de citas de transportistas de la gama Supply Chain YMS es una herramienta dinámica de ayuda a la toma de decisiones que permite a Ferrero supervisar su patio de camiones. La fluidez de circulación de los camiones y la rotación de las puertas aumenta la productividad de todo el almacén: Visualización global del desarrollo de la jornada y puesta en relieve de los retrasos para un ajuste directo en la pantalla de control. Alertas automáticas Seguimiento de los camiones en sus trayectos y etapas en todo el sitio.
pregunta : porque compra el mercado ? objetivos ​

Respuesta :

Otras preguntas