MUSCULO
Graficar un corte frontal del aparato muscular señalando los siguientes músculos: pectorales, esternocleidomastoideo, abdominales, deltoides, sartorio, vasto, tibial, masetero.
• Graficar un corte dorsal del aparato muscular señalando los siguientes músculos: trapecio, dorsales, tríceps, glúteos, gemelos.
• Graficar un corte de una fibra muscular señalando:. sarcómero, sarcoplasma, microfibrilla, sarcolema.
• indicar las funciones del sistema muscular.
• REALIZAR UN DIAGRAMA CON LAS CLASES DE MÚSCULOS SEGÚN: FORMA, FUNCIÓN. UBICACIÓN.
• INVESTIGAR Y REALIZAR UN PEQUEÑO INFORME SOBRE LAS SIGUIENTES PATOLOGÍAS: FIBROMIALGIA, MIASTENIA, ESCLEROSIS MÚLTIPLE,  CALAMBRE MUSCULAR, MIOSITIS Y MIOSARCOMAS.

EL INFORME DE LAS ENFERMEDADES DEBE TENER: CAUSAS (QUÉ LA ORIGINÓ), CARACTERÍSTICAS (DAÑO QUE PRODUCE LA ENFERMEDAD EN EL MÚSCULO), CONSECUENCIAS (SI GENERA DAÑO A OTROS ÓRGANOS).

TENDONES, LIGAMENTOS Y ARTICULACIONES

• ¿QUÉ ES UN LIGAMENTO, DÓNDE SE ENCUENTRAN? DAR UN EJEMPLO
• ¿QUÉ ES UN TENDÓN , DÓNDE SE ENCUENTRAN? DAR UN EJEMPLO
• DIBUJAR UNA ARTICULACIÓN SEÑALANDO SUS PARTES.
• ¿QUÉ TIPOS DE ARTICULACIONES EXISTEN?


HUESOS

RESOLVER LAS SIGUIENTES CONSIGNAS

• ¿Qué tipos de huesos existen?
• Realizar un cuadro comparativo con las características de cada tipo de hueso.
• Dibujar cada tipo de hueso.
• Dibujar el corte de un hueso largo señalando cada capa del mismo.

ESQUELETO

• ¿Qué es un esqueleto?
• ¿Qué tipo de esqueletos existen?
• ¿Cuáles son las funciones del esqueleto humano?
• ¿Cuántos huesos tenemos al nacer y cuántos huesos tiene un adulto?