5 4 Analiza la situación y anota lo que se indica. Números de zapato que hay: • Promedio entre ambos: Fracción correspondiente al número anterior: = Plantee la siguiente situación a los alumnos: Cuando un número de zapatos es 2, se refiere a que la longitud corresponde a 22 centímetros. ¿A cuántos centímetros corresponderá el número 2 2? Y en caso de que existieran más tallas, ¿a qué longitud equivaldría un calzado de número 23 3/4? Invite a varios estudiantes a tratar de resolver el problema en el pizarrón. Responde las preguntas con base en los datos del dibujo. ¿Cómo se representa 15 en número decimal? 3 4 ¿Cuál es el promedio entre 15 y 15.75? ¿Cómo le quedó el zapato? El 2.5 me quedó chico y el 3 grande, ¿no tiene una talla que esté a la mitad? Después de resolver la actividad 4, pida a un menor que realice, ante el grupo, la simplificación de la fracción 2 75/100 a su mínima expresión. Aclare las dudas en caso necesario. ¿Cómo se representa el número decimal anterior en fracción? ¿Cómo le quedó la camisa? La que tiene 15 cm de cuello me aprieta un poco, y la de 15 tres cuartos la siento grande. ¿Tiene una falla que esté a la mitad? IN Cuestión de convivencia y respeto Si tienes la oportunidad de ayudar a tus compañeros a comprender alguno de los temas tratados en estas lecciones, hazlo con paciencia y claridad. No los ofendas porque en lugar de apoyarlos solo los perjudicas. Recuerda que en algún momento tú puedes necesitar la ayuda de alguien más para entender un tema de otra asignatura u otra lección. Bloque 3​

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