Herramientas de IA para la educación Para el acceso y gestión compartida de la información de forma asincrónica destacan: ● Los sistemas de flujo de trabajo son similares al concepto actual del Google Drive y las carpetas con acceso compartido. En estos sistemas, se establece un conjunto de carpetas en las que se almacenan documentos de manera compartida. Esto permite que varias personas puedan acceder y colaborar en los archivos almacenados en esas carpetas. Al igual que en el Google Drive, se pueden compartir documentos con otros usuarios y establecer permisos de acceso para determinar quién puede ver y editar los archivos. Los sistemas de flujo de trabajo ofrecen una forma eficiente y colaborativa de gestionar y organizar documentos en entornos de trabajo. ● El hipertexto compartido es un enfoque en el que los estudiantes colaboran para construir un documento en formato web de manera conjunta. Esta metodología permite que varios usuarios contribuyan y editen el documento al mismo tiempo, similar a cómo funcionan los documentos en Google. Para la gestión compartida de la comunicación de forma asincrónica destaca según (Reyes et al., 2020): ● La pizarra cooperativa es una herramienta que permite que dos o más estudiantes intervengan en línea de manera conjunta en la creación de un producto. Estas pizarras se utilizan especialmente para el desarrollo de problemas matemáticos u otras actividades que requieran colaboración y visualización compartida. ● Las presentaciones cooperativas permiten proyectar pantallas con diversos tipos de datos y también pueden ser útiles para el intercambio de información entre grupos de alumnos. Un ejemplo actual de esto es Google Docs, que permite compartir y editar presentaciones, hojas de cálculo, textos, etc., con las personas deseadas. ● Los sistemas de ayuda a la decisión son muy útiles para agilizar el proceso de toma de decisiones. Ejemplos de estas herramientas son Google Forms, Mentimeter o Kahoot!, que pueden utilizarse para representar gráficamente la toma de decisiones