(1)Jean Georges Noverre, fue un bailarín y coreógrafo nacido en 13(a), considerado el maestro más importante de danza del siglo XV. (b). Su trabajo teórico máis importante fue "Cartas sobre la Danza y Sobre los Ballets", escrito en Lyon en 1759/60. (2) "El Juicio de Paris", "La Muerte de Agamenón" y "Acis y Galatea" fueron montajes creados por JEAN GEONS que sin em- bargo no trascendieron en el tiempo. (3) En el siglo XVII los entretenimientos cortesanos estaban com- puestos por... -y............... Pero el ballet co- menzaba a crecer en importancia. (4)A comienzos del siglo XVIII, (a) intentaron que la danza se liberase de esa opresión corte- sana y que el ballet comenzara a (b) de la ópera, de la poesía y de cualquier otro elemento que hasta entonces la había acompañado. (5) El profesionalismo se extendió rápidamente en los dominios del arte de la....................... (a) y el siglo XVIII propuso su emanci- pación, gracias a los estudios teóricos y profesionales en torno al rol que debía tener con respecto a las demás......... (b). Contó para ello con Jean Georges Noverre, quien formuló las teorias del tas.......... ballet -(c). d'action, y las Car- (6) En el ballet d'action el tema era expresado por medio de la (a) y la mímica sin la ayuda de una explicación cantada o hablada. La danza debia adquirir expresividad y para ello tenia que (b) todo aquello que no estuviera a favor de la expresión: pelucas, miriñaques, acor- tamiento de las faldas, máscaras.​