Respuesta :

Respuesta:

Sí, esa es una descripción correcta del cambio químico. En un cambio químico, se produce una reorganización de los átomos y se forman nuevas sustancias con propiedades y composición química diferentes a las sustancias iniciales. Las principales características de un cambio químico son:

1. Formación de nuevas sustancias: En una reacción química, los átomos se reordenan y forman nuevos compuestos o moléculas con propiedades diferentes a los reactivos iniciales.

2. Cambio en la composición: La composición química de las sustancias involucradas cambia durante una reacción química. Los reactivos se consumen y se forman nuevos productos con diferente composición atómica.

3. Absorción o liberación de energía: La mayoría de las reacciones químicas implican un intercambio de energía en forma de calor, luz o electricidad. Algunas reacciones absorben energía (endotérmicas) y otras la liberan (exotérmicas).

4. Cambios observables: Frecuentemente, los cambios químicos van acompañados de cambios observables como desprendimiento de gases, cambios de color, formación de precipitados, etc.

5. Irreversibilidad: Una vez que se ha producido un cambio químico, es difícil o imposible revertir el proceso y recuperar los materiales originales sin realizar otra reacción química.

En resumen, el cambio químico implica la reorganización de los átomos, la formación de nuevas sustancias con diferente composición química y, generalmente, un intercambio de energía y cambios observables en las propiedades de la materia.

Por favor, si esta respuesta te ha sido útil, considera calificarla con 5 estrellas y otorgar una corona. Si necesitas más ayuda, estoy aquí para ayudarte.