Lee el siguiente texto y escribe en la columna derecha de qué tipo de párrafo se trata. Asimismo, subraya en cada párrafo los nexos que se emplean

Aparte del simbolismo del monte Fuji, en La gran ola... se advierte la influencia del taoísmo en el artista al representar los conceptos yin y yang a través del enlace y contraste simétricos que conforman el intenso oleaje y el tenue fondo.

También es notable la idea budista de la transitoriedad de lo humano, simbolizada en las frágiles embarcaciones ante la ola; así como del sintoísmo, manifiesto en la fuerza sobrenatural del mar.

Además, se observa la presencia del folclor oriental en el oleaje, cuyas crestas semejan garras y que encarna a un monstruo o a un espíritu maligno embistiendo contra el hombre.

Uno de los aspectos más llamativos de este popular grabado es el uso del entonces novedoso color azul de Prusia, importado de Gran Bretaña a través de China, cuando Japón aún permanecía aislado del mundo occidental.

Fue hasta mediados del siglo XIX, cuando el País del Sol Naciente se abrió al intercambio con Occidente, que empezaron a llegar a Europa piezas del arte nipón (japonismo), entre ellas reproducciones de La gran ola de Kanagawa​