Lectura Individual: Lean de manera individual, subrayar o tomar notas sobre las ideas principales explícitas que encuentren en el ESTRUCTURA DEL CONOCIMIENTO TÉCNICO - TACTICO Conocimiento técnico: El conocimiento técni co de un deportista se refleja en la imaginación mis ma del movimiento, en la que participan diferentes componentes sensoriales (kinestésicos, táctiles, vi suales, acústicos). La imaginación del movimiento de un deportista, incluye la información relativa a ese movimiento almacenada hasta el momento. En este marco, es tarea fundamental del entrena dor, guiar al deportista, para que experimente el movi miento, atendiendo los aspectos centrales en la ejecu ción exitosa el mismo. Para ello, se cuenta con diferen tes posibilidades, entre las que podría mencionarse: - El entrenamiento observativo, el cual consiste en demostrar el movimiento, - El entrenamiento verbal, donde se trata de des cribir y aclarar del movimiento y, - En entrenamiento motor, es decir, promover la propia experiencia por medio de ejecución real. Las formas de entrenamiento mental requie ren de un almacenamiento estructurado de la infor mación, así como del desarrollo de un programa de movimiento afinado. Para ello, se dispone de las siguientes posibilidades: pensar el movimiento (en trenamiento cognitivo), conversar consigo mismo sobre el movimiento (entrenamiento subvocal), ima ginarse que otra persona ejecuta el movimiento (en trenamiento perceptual oculto) e imaginarse uno mismo ejecutando el movimiento (entrenamiento ideomotor) (Weinberg y Gould, 1999; Sonnenschein, 1995; Seiler y Stock, 1994texto que respalda sus conclusiones.

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