¿A qué tipo de reflexiones llega el autor, a partir de examinar las diferentes poostales sobre la muerte de Sócrates? ¿En qué sentidos creen que, según el autor, la confianza de Sócrates brotaba de la filosfía? ¿Cómo pueden relacionar esto con las ideas vistas hasta el momento en torno al tipo de pensamiento filosófico? ¿A qué hace referencia el término “sentido común”? ¿Qué puede suceder con aquellas personas que lo interrogan? ¿Qué opinión les merece esa situación? ¿Qué rasgos pueden identificar de la vida social de Atenas? Describirlos. ¿Cuál fue la actitud de Sócrates ante el statu quo de su época? ¿De qué manera impactó esto a nivel social en Atenas? Según nos cuenta Platón, que interrogante introduce Sócrates en su diálogo con los generales, Laeques y Nicias? ¿Qué argumento le presentan en su respuesta? ¿Y qué contraargumento antepone Sócrates? ¿Y qué sucede con Menón? ¿A qué atribuye el autor las limitaciones en los razonamientos de los generales y el de Menón? ¿Qué relaciones establece entre la alfarería y los temas filosóficos? ¿De qué se trata el método que nos presenta Sócrates para pensar por nosotros mismos? ¿En qué se basa? ¿Qué se necesita para ponerlo en práctica? ¿Cuál es el rol que juega la “excepción” en el análisis de un enunciado? ¿Cuál es el interrogante que se plantea en el Fedón? ¿Cuáles son las dos posturas posibles? Escribirlas en forma de enunciado. ¿Qué argumento utiliza Sócrates para defender su posición? Imagine el siguiente dilema ético. En una escuela se plantea la posibilidad de expulsar a un estudiante por haber cometido un ciberbullying a un compañero de curso. Piense argumentos a favor y en contra de la expulsión. Así como también considere alternativas y, finalmente, llegue a una decisión que tome en cuenta los valores éticos y los intereses de todas las partes.

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