PRUEBA ACUMULATIVA SABER N INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA EXALUMNAS DE LA PRESENTACIÓN CIENCIAS NATURALES 2° PERIODO Lea con atención y resuelva con espíritu ético, responsabilidad y tranquilidad. Es una para que aprenda algo nuevo, sobre todo para que se dé cuenta qué aspectos de conocimiento, qué competencias domina en esta área y qué otras debe reforzar. HOJA DE RESPUESTA 1. 2. 3. 6. 7. 8. 444444444 9. A 10. A B. 0 B. 0 B OB 0 B. 11. A. O B. 000000 12. A. OB. O COD. O 13. A. 0 B. C. O D. 0 14. A. OLB. 15. A. B. 0 C. O D. 0 0 C. O D. 0 FÍSICO-QUÍMICA La materia tiene cualidades o caracteristicas que permiten distinguirla de las cosas A Que todos tienen B. Que todos volumen. buena ocasión masa y colores. tienen C. Que algunos no D. Que todos son Podemos verlos. y volumen. Visibles. 1.35. Todo lo que tiene mas inmateriales. Algunas de éstas no permiten diferenciar una materia de la otra pero hay otras que si, por lo que se clasifican en generales y especificas, respectivamente. Teniendo en cuenta el párrafo anterior, contestar. 1. Son cualidades o caracteristicas que posee la materia A Propiedades químicas B. Propiedades C. Propiedades fisicas D. Propiedades generales 2. Son propiedades que no permiten diferenciar una sustancia de la otra. A Propiedades químicas B. Propiedades C. Propiedades físicas D. Propiedades generales 6. A. Objeto B. Masa C. Volumen D. Materia Cuándo es mayor la masa A Cuando tiene más materia. B. Cuando tiene menos materia. C. Cuando es más D. Cuando es más 7. Con qué unidad se A Metro (m) 3. Son propiedades especificas que determinan la naturaleza de la sustancia mediante instrumentos de medición u órganos de los sentidos. A B. C. D. 4. Propiedades quimicas Propiedades Propiedades fisicas Propiedades generales grande. pequeño mide la masa: B. Kilogramo (Kg) C. Litro (L) D. Balanza 8. Volumen es: A. El tamaño de la materia B. El peso de la materia C. El espacio que ocupa D. Lo pequeño que es 9. Con qué unidad se mide el volumen A Metro (m) B. Kilogramo (Kg) C. Balanza D. Centímetro cúbico (cc) 10. María está dejando caer pelotas de diferentes tamaños desde diferentes alturas y mide los tiempos que tardan en tocar el suelo. Qué instrumentos de medición requiere Maria para su Qué tienen en común, todos los objetos que nos rodean: experimento? A. Termómetro y metro B. Multímetro y compás K Scribe​