b. Búsqueda del oro c. Ricos suicidas d. Coronación de reyes Explica recursos 3. Revisa el texto superficialmente e identifica: ¿para qué se utilizan pa- labras en letra cursiva?, ¿qué fun- ción cumple el texto resaltado en cursiva, después del titulo? Durante la lectura Comprueba la comprensión 4. Explica la relación que tenía el he- redero con el cacique. -Enriquece tu vocabulario jurisdicción. Territorio que está so- TO SLICE SHE TORVUSTICES, TURCores y mo guno que supiese leer ni escribir, ni adn tuviese letras ni caracter con qué poderse entender, de donde podemos decir, que donde falta letras faltan cronistas; y faltando esto falta la memoria de lo pasado. no es que por relaciones pase de unos en otros, hace la conclusión a propósito para probar mi intento. Entre dos cabezas o príncipes estuvo la monarquía de este Reino, si permite darle este nombre: Guatavita en la jurisdicción de Santa F Ramiriquí en la jurisdicción de Tunja. Llámolos principes, porque e conocidos por estos nombres; porque en diciendo Guatavita era lo pro que decir el rey, aquello para los naturales, lo otro para los español la misma razón corría en el Ramiriquí de Tunja. [...] Era costumbre entre estos naturales, que el que había de ser suce heredero del señorío o cacicazgo de su tío, a quien heredaba, hab ayunar seis años, metido en una cueva que tenían dedicada y señ para esto, y que en todo este tiempo no había de tener parte con mu ni comer carne, sal ni ají, y otras cosas que les vedaban; y entre ella durante el ayuno no habían de ver el sol; solo de noche tenían li para salir de la cueva y ver la luna y estrellas y recogerse antes que los viese; y cumplido este ayuno y ceremonias se metían en poses cacicazgo o señorío, y la primera jornada que habían de hacer era gran laguna de Guatavita a ofrecer y sacrificar al demonio, que ten su dios y señor. La ceremonia que en esto había era que en aquel na se hacía una gran balsa de juncos, aderezábanla y adornába lo más vistoso que podían; metían en ella cuatro braseros encen ES​