En equipo, lean la continuación del conflicto entre ciclistas y conductores y sigan con su análisis. El aumento de la gasolina impulsó el uso de la bicicleta, por lo que las autoridades propusieron la creación de veinte kilómetros de ciclovias en toda la capital del estado y diez más cada año en otras ciudades. Las reacciones no se hicieron esperar. Las "pedaleadas noctumas" y las brigadas para regalar equipo de protección se intensificaron Una empresa de leche hizo una campaña en favor del uso de la bi- cicleta y varias dependencias de gobierno dieron incentivos a los trabajadores que llegaran en bicicleta a su centro de trabajo. La unión de comerciantes del primer cuadro de la ciudad comenzó la campaña "No a la ciclovia, salva un negocio". Los taxistas se sumaron a la protesta con carteles en sus vehículos que decían "No juegues con tu vida", acompañados de un mon- taje en el que aparecía un niño en una bicicleta de juguete en medio del tráfico. Por esos días se incrementaron los accidentes de ciclistas atropellados. Las autoridacies convocaron a unas jomadas en favor de la movilidad sustentable. El objetivo era promover el uso de la bicicleta, proteger a los ciclistas, pero también al comercio, e incluir este medio de transporte en el reglamento de tránsito. Como resultado de estas jomadas se promulgó un documento llamado "Acuerdos para la movilidad sustentable en el estado". Han disminuido las tensiones y los acci- dentes, pero las autoridades, la ciudadanía y los ciclistas saben que se debe vigilar que los acuerdos se cumplan y estar atentos por si requieren cambios o modificaciones.
¿En qué momento el conflicto creció y se complicó?
• ¿Qué nuevos actores se involucraron en el conflicto? •
¿Quiénes usaron el poder y cómo lo usaron?
• ¿Quienes abusaron de su poder?
¿Cómo influyó esto en el conflicto?
¿Qué técnica de resolución de conflictos se usó?
• ¿A qué acuerdo llegaron las partes? •
¿Cómo benefició la resolución del conflicto la convivencia y el bienestar de las personas?​

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