Práctica literal *1 ¿Qué canción sirve de modelo al tema que vamos a estudiar? ¿Quién es el autor? *2 ¿De qué trata el tema que vamos a estudiar? a. del verbo y el adverbio b. el adverbio c. el adverbio la perífrasis verbal. d. el adverbio y las frases adverbiales *3 Para estudiar el adverbio nos servi- mos de una canción. ¿Qué mensaje transmite? (justificaremos). a. un mensaje social b. un llamado a la cordialidad c. romántico muy personal d. de tipo familiar *4 ¿Qué significa la palabra adverbio? a. conjunto del verbo b. próximo al verbo c. separado el verbo d. fuera del verbo *5 ¿Cuál es el oficio o función del adverbio? a. definir y clasificar b. ordenar y explorar c. precisar y calificar d. profundizar y contrastar *6 La expresión más parecida, semejante o sinónima a locución adverbial, es: a. frase adverbial b. conjunto adverbial c. forma adverbial d. unión adverbial **7 ¿A qué pregunta responden los adverbios de tiempo? a. ¿Por qué? b. ¿Cuándo? c. ¿Cuál? d. ¿Por cuánto? **8 ¿Cuáles adverbios de tiempo (de los que se encuentran en el cuadro de clasificación), se utilizan en la canción? a. pronto -jamás- todavía b. mientras -aún -recién c. cuando- tarde- luego d. siempre- ya - ahora **9 ¿Qué es una locución adverbial? a. otra forma de llamar a los adver- bios b. un grupo de palabras con función de adverbio c. un grupo formado por verbo, sus- tantivo y adjetivo d. las opciones a y c *10 ¿De qué manera se forman muchos adverbios? a. acortándose o opocándose cuan- do están junto al adjetivo b. agregando al sustantivo la partí- cula mente c. agregando al adjetivo la partícula mente d. las opciones a y b Resolveremos las preguntas 11 a 19 con base en el contenido de la canción: "Una emoción para siempre" **11 ¿Cómo inicia la canción? 25​

Respuesta :

Otras preguntas