Alguien me puede decir esto en otra palabras

Imagina un grupo de personas que han estado encadenadas dentro de una oscura caverna desde que nacieron. No han visto nada más que las sombras proyectadas en la pared frente a ellos. Estas sombras son creadas por objetos que se mueven detrás de ellos, iluminados por un fuego que arde en el centro de la caverna. Los prisioneros creen que estas sombras son la única realidad, ya que nunca han experimentado nada más.

Un día, uno de los prisioneros logra liberarse de sus cadenas y se aventura más allá del muro. Al principio, la luz del fuego le ciega, pero poco a poco se acostumbra a ella. Sale al exterior y queda maravillado al ver la luz del sol, las estrellas y la luna. Se da cuenta de que las sombras en la caverna no eran más que una ilusión. Este prisionero representa al filósofo o al buscador de conocimiento.

El problema surge cuando el prisionero decide regresar a la caverna para contarles a los demás lo que ha descubierto. Pero aquí está la triste parte: los demás prisioneros no quieren escucharlo. Se han acostumbrado tanto a las sombras que temen la luz del mundo exterior. Además, piensan que el prisionero liberado está loco o ha sufrido algún daño. Algunos incluso podrían intentar detenerlo o incluso matarlo para evitar que perturbe su "realidad".

Respuesta :

Otras preguntas