contestada

me ayudan con un propuesta de mejora de ese casoo: Caso similar al de Austria
El siguiente caso que vamos a describir tiene el mismo enfoque que el caso de Austria que es: ¿Inclusión? o ¿Integración? la lucha por eliminar la integración y llegar a la inclusión. En la Sierra Ecuatoriana existe una Escuela llamada" Adolfo torres" que está ubicada en una pequeña comunidad rural de la provincia del Azuay. Con solo dos aulas y un total de 30 estudiantes, la escuela ofrece educación primaria a niños de entre 6 y 12 años. La mayoría de los estudiantes proceden de familias dedicadas a la agricultura, donde sus recursos son limitados y la necesidad de trabajar en la tierra es fundamental para su sustento.
En esta escuela existen 2 maestras que se dedican al proceso de enseñanza de los alumnos, igualmente son las responsables de la educación de todos los cursos que existen, entre estas figuras destacan a la maestra Carme y la miss Sara. Este año a diferencia de otros, se ha integrado a la clase de 4to grado un nuevo estudiante llamado Camilo, tiene 9 años de edad y presenta dificultades de aprendizaje y del habla, una situación que genera preocupación en clase. La profesora Carmen a demostrando un gran interés en ayudar a sus estudiantes, ha estado buscando diferentes formas de adaptar su enseñanza para satisfacer las necesidades particulares de Camilo, por esta razón, ha decidido implementar diversas estrategias tales como; ajustar el contenido y las actividades en clase como objetivo de permitir la participación de Camilo, además la maestra implementa o utiliza diferentes estrategias de enseñanza, como juegos y actividades lúdicas para mantener a Camilo motivado e interesado en el aprendizaje.
Incluso, ha dedicado tiempo adicional para trabajar de manera individual con el niño, y así brindarle apoyo y orientación personalizada. Sin embargo, a pesar de todos estos esfuerzos por integrar a Camilo en la clase, existe un dilema en cuanto al nivel de integración que se logra. A pesar que Camilo participa en las actividades escolares, suele sentarse en un pupitre en la parte trasera del aula, separado del grupo principal porque sus dificultades retrasan el aprendizaje de sus compañeros por ello, él cuenta con la atención constante de la miss Sara, quien se sienta a su lado para apoyar de manera individualizada durante la clase y avanzar según su ritmo de aprendizaje.
Lo que la comunidad educativa no comprende aún es que con toda la atención que le brindan a Camilo, lo están haciendo sentir diferente al resto y a la vez el mismo lo comprueba porque en su aula él está ubicado al fondo, separado de su grupo causando así está situación un sentimiento de aislamiento y frustración dentro de él.